RSS

Bicing: la nueva moda de Barcelona

sábado, 19 de abril de 2008

Desde hace aproximadamente un año, el bicing se ha hecho dueño y señor de la ciudad condal. Yo soy un usuario más de este fabuloso servicio. Pero todo tiene sus puntos negativos.

Ayer, fui al fnac de diagonal a chafardear un poco, delante de dicho sitio se encuentra una parada bicing, pero ¿cuál es la tónica de la mayoría de paradas? Hay dos opciones: vacías o llenas de bicicletas. Ayer fue la primera opción. Estuve esperando más de 10 minutos, hasta que decidí ir a por otra parada con el mismo resultado...perdí media hora buscando solamente una bicicleta para ir a casa, y finalmente opté por ir en bus.

Se tiene que reconocer, que ni los más optimistas creían que el bicing tendría esta aceptación en la ciudad de Barcelona, es un transporte relativamente nuevo, pero se tiene que mejorar en diferentes aspectos.
  • Paradas con bicicletas, pero no funcionan.
  • En plaza Catalunya, cada día sobre las 11 de la mañana te puedes pasar 20 minutos tranquilamente para intentar dejar la bicicleta en las numerosas estaciones bicing que hay.
  • En horas punta, las paradas se encuentran vacías.
  • Servicio operativo las 24 horas del día.

A parte de todo esto, como se dijo en su día en el blog de losantonios, este crecimiento tan espectacular es muy positivo para la ciudad, ya que es sinónimo que la sociedad está cambiando y coge unos valores positivos.

Ahora solo falta, que peatón, conductor y ciclista se respeten mutuamente y que en poco tiempo estos pequeños contratiempos expuestos más arriba se arreglen.

1 comentarios:

Carrie dijo...

Bueno, em fa una mica de pal escriure sobre el bicing ja que jo sóc ciclomoting...
Pero bueno, curradete el blog, a veure si t'inspires més als teus fondos profundos i escrius sobre coses més sentimentals (que no sigui la final a glasgow o el video conmemoratiu del Tamudo)jajaja és conya, a fer fotos q és lo teu...

un besito quitu